bienes de equipo


Para la rentabilidad de una empresa, la inversión correcta es de importancia central. Las propiedades de inversión y su vida útil restante también deben observarse si las pequeñas empresas no desean pagar un control de inversión sofisticado.

Cualquier artículo por encima de un límite de materialidad debe registrarse con la fecha de adquisición, el costo y la vida útil esperada. Estas suposiciones permanecen sin cambios para el balance y la declaración de impuestos. Para fines internos, en particular la contabilidad de costos, la vida útil restante esperada y el valor actual también deben volver a evaluarse, especialmente en el caso de elementos anteriores, de manera diferente a los datos en el balance general. En primer lugar, una referencia de celda se puede establecer en el valor contable. En caso de una evaluación diferente, el número se sobrescribiría con la revaluación.

La hoja de cálculo "depreciación" del archivo inversión.ods propone cuatro grupos de bienes de capital con sus propios rangos de inventario. Si un objeto existente se extiende, la extensión debe insertarse bajo el mismo número de inventario que una nueva línea. La vida útil de la extensión es, entonces, la vida útil restante del objeto extendido. Para una salida, la fecha de salida se ingresa en la columna "fecha de dejando". En caso de una salida parcial, una nueva línea con el mismo inventario no. se insertan en los que luego la posición originalmente comprada se divide en la parte partida y retirada de uso.

Fig. 1: Introducción de los datos.

(Fuente: archivo de descarga)


En una segunda parte de la tabla, los datos del nivel de activo se calculan automáticamente. De manera confiable, los valores contables de la tabla del período anterior deben transferirse a la columna "ultimo" y la fecha de evaluación debe ingresarse en el encabezado de la columna "valor contable".

Fig. 2: Evaluación

(Fuente: archivo de descarga)


Con la separación del costo histórico y la depreciación acumulada, se puede estimar la antigüedad de los bienes de capital y las necesidades de reinversión del futuro más cercano. Las depreciaciones se incluyen en el estado de resultados, los valores contables en el balance.

La hoja de trabajo de creditos presenta plantillas para los plazos de pago de los préstamos. Primero, la tasa de interés (por año) y el plazo (en meses) se ingresan en el encabezado de la tabla. A partir de esto, se calcula un factor para la determinación de las cuotas mensuales o el monto del préstamo. Para una cantidad determinada, esto se divide por el factor para determinar la tasa mensual. A una tasa determinada, esto se multiplica por el factor para luego calcular el monto del préstamo posible. La siguiente tabla luego divide cada pago mensual en la porción de interés y principal. La columna "capital" indica la deuda restante al final del período.

Fig. 3: Planes de amortización.

(Fuente: archivo de descarga)


El mes respectivo se define continuamente y de acuerdo con el calendario. Para varios préstamos, como en la tabla de la derecha, se puede calcular el total de todos los préstamos para el mes calendario respectivo. Con estos datos, el gasto por intereses y el reembolso pueden transferirse automáticamente al departamento de contabilidad.

 

 

descargar el archivo en:     https://www.prof-mueller.net/beruf/forschung/cuba/

 

Por favor, hábleme de sus experiencias en werner.mueller@hs-mainz.de.