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6.3. recogida de datos de compras


Las compras de bienes ya se han gestionado para los mayoristas en el archivo ventasM19.ods y para los minoristas en el archivo ventasX19.ods. Se asumió que los artesanos compraron el material necesario para el contrato específico. Tienen información sobre los precios de compra e ideas sobre los precios que quieren exigir a sus clientes, pero no mantienen ningún stock material. En los restaurantes se asume que la comida se compra principalmente fresca. Para ellos, sin embargo, hasta ahora no se ha discutido la investigación de mercado de adquisiciones, consultas, ofertas, pedidos y entregas.

Fig. 81: Extracto de la Fig. 23

(Fuente: archivo de descargo)


Los datos se recopilan de manera estructurada para que puedan ordenarse mediante los pasos "Datos a consultar". Los taxistas y las empresas de alquiler a corto plazo, por otro lado, no necesitan ningún material o stock de bienes.

investigación de mercado de adquisiciones:
Los materiales o productos requeridos son números de artículos y designaciones especificados. Además, se enumeran los posibles proveedores donde se pueden comprar los bienes. Se sugieren las siguientes columnas:

investigación de mercado de adquisiciones               
No. art.        No. acreed.    No. art. de acreed.       Precio      fuente    fecha

 

solicitud:
Aquí se aborda el posible proveedor. También debe registrarse cómo se realizó el contacto. Si la solicitud se responde con una oferta, es con la oferta no. para referir. Se sugieren las siguientes columnas:

solicitud:         Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono (t)                            Oferta
No. consec.     No. art      No. acreed.     No. art. de acreed.        fecha        tipo       No.

ofertas:
Las ofertas permiten una comparación de precios concreta y, por lo tanto, la selección de proveedores. No se recomienda una selección puramente mecánica para los precios más baratos. También debe considerarse la calidad. También habrá menos proveedores para elegir para toda la gama en lugar de una gran cantidad de proveedores para cada producto individual. Se sugieren las siguientes columnas:

Ofertas:             Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono (t)                                              solicitud
No.consec.          No.art          No.acreed.        No. art. de acreed.      fecha      tipo     precio       No.

orden:
Los pedidos realizados deben registrarse para poder verificar el cumplimiento de la fecha de entrega, la precisión de la entrega o el servicio prestado y la factura. Se sugieren las siguientes columnas:

contratos              Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono (t)
No.        No. de    No. de     No. de art.                                                                   fecha de         fecha de
consec.     art.     acreed.    de acreed.   cantidad    precio   importe   tipo    confirmación    entrega

entrega:
En el momento de la entrega, se debe verificar la exactitud de los productos entregados y la cantidad, y se debe hacer una verificación de posibles daños. El resultado de este control debe registrarse. Se sugieren las siguientes columnas:

No.         No. de    desviación         No. de        No. de art                                desviación
consec.     art.       del orden           acreed.      de acreed.         cantidad       del orden           daño

Para los números de serie, se propone incluir el año y un dígito para distinguir las diversas operaciones. Por ejemplo, el número de serie para las solicitudes de 2019 podría ir precedido por 191, para las ofertas 192, para los pedidos 193 y para las entregas 194. Con un número de seis dígitos, 999 eventos por año o un promedio de 19.16 operaciones por semana podrían manejarse después del punto decimal, lo que debería ser suficiente para los Cuentapropistas. Los editores no. en las tablas se ingresa solo una vez y luego se copia. Sin embargo, para las transacciones de clasificación posteriores, los proveedores en cada línea son importantes. Los números de serie pueden no estar definidos por la fórmula, de modo que siempre es posible recurrir al número de serie.
 
Debido a que el soporte para compras no es una instrucción de manejo concreto, aquí no se desarrollan fórmulas y no se ingresan datos de muestra con fines de prueba.