estados de cuenta bancarios


Los propietarios de pequeñas empresas primero observan los flujos de efectivo. Por lo tanto, aquí se presenta una tabla con la cual se puede crear un estado de flujo de efectivo original desde las cuentas bancarias de acuerdo con el método directo.

Primero, las cantidades con la fecha de pago se transfieren a una tabla en la hoja de trabajo "entrada", con depósitos y retiros en dos columnas separadas. Esto también se puede hacer mediante la importación de datos. En la columna "saldo" se calcula el saldo de la cuenta corriente. Al igual que con las facturas entrantes, los pagos se asignan con una carta a las diferentes líneas de pago. Además, se puede depositar un comentario. La mayoría de los pagos se asignarán a los grupos A (de clientes) y B (a proveedores). Para las inversiones, también se puede definir el grupo M. Con ellos, la factura no. detectado. La asignación a los flujos de efectivo ya resulta en una separación en las facturas entrantes y salientes.

Fig. 1: Asignación de pagos.

(Fuente: descargar archivo)


Se pueden procesar varias cuentas bancarias. Una tabla con los totales actuales de los flujos de efectivo dispuestos junto a la tabla de recolección de datos se controla desde la hoja de trabajo de maestra.

Los datos de las cuentas bancarias se completan con los datos de los fondos. Están completamente asignados a los grupos A (recibos de taquilla) y B (pequeños problemas de efectivo en una taquilla). A partir de esto, los datos del estado de flujo de efectivo en la hoja de trabajo "presentación":

Fig. 2: Estado de flujo de efectivo

(Fuente: descargar archivo)


El procedimiento original tiene la ventaja de que una evaluación es posible muy rápidamente sin desviarse a través del departamento de contabilidad. Los datos recopilados aquí se pueden importar al departamento de contabilidad.

 

 

 

descargar el archivo en:     https://www.prof-mueller.net/beruf/forschung/cuba/

 

Por favor, hábleme de sus experiencias en werner.mueller@hs-mainz.de.