deutsche Fassung
English version
Русская версия
Version française
Cada proyecto de investigación debe comenzar con una parte de análisis que ilumine el entorno en el que uno quiere moverse. Puedes comparar las empresas con los vehículos. Hay camiones,
tractores, furgonetas, automóviles y motocicletas. También hay máquinas móviles en las que la locomoción es solo un propósito secundario. Por otro lado, se puede distinguir entre empresas de
producción, comercio y servicios. Todos los vehículos tienen ruedas, un chasis, un motor, una transmisión y una dirección. Todas las empresas compran insumos, crean valor y venden sus servicios.
Combinan bienes de capital, consumibles y mano de obra. Al igual que con el rendimiento de un vehículo, hay grandes diferencias en el rendimiento operativo, pero también muchas similitudes.
La tarea de las empresas es la generación de ganancias sobre el proceso de creación de valor. Consiste en la secuencia de
Compras => Producción => Ventas.
La venta está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes y generar ventas a partir de ellos. En la producción se combinan diferentes factores de producción. Cuando los factores
de potenciales (bienes duraderos) y factores repititivos (bienes de consumo) y la mano de obra se pueden distinguir. Los procesos se pueden simplificar de la siguiente manera:
Fig. 1: Proceso de creación de valor
(Fuente: ilustración propia)
Las empresas ofrecen a los mercados una solución problemática como producto. Por lo tanto las necesidades de los clientes tienen que ser satisfechas. Los clientes deben estar preparados para
gastar el dinero suficiente para que el servicio sea rentable y rentable.
Para realizar la solución del problema, se debe organizar una financiación inicial del valor agregado. Como resultado, se compran bienes de capital e insumos de producción y se paga al personal.
Estos tres factores de producción operacional se combinan en la producción para el rendimiento operativo. Esto también genera desechos y emisiones que deben eliminarse o limpiarse.
El rendimiento operativo no tiene que ser un producto físico. El producto en el comercio es el vínculo entre productor y consumidor. También los servicios son productos. Dependiendo de la
industria, la inversión, el material y el personal tienen un peso diferente, pero la estructura básica es la misma. El producto se entrega al cliente a través de la venta. Los ingresos se
utilizarán para financiar una mayor creación de valor ⑥, y la financiación inicial también debería poder reembolsarse lentamente. Los comentarios de los clientes también deben usarse para mejorar
continuamente los productos.
Posteriormente, se repiten los procedimientos ② a ⑦.
El uso del factor de producción de mano de obra no solo tiene lugar en la creación inmediata del rendimiento de la empresa. Este proceso de valor agregado inmediato está acompañado por muchas
actividades de apoyo. El despliegue del personal, así como el uso del dinero y la organización, acompañan así todo el desempeño operacional. Para que pueda modificar o ampliar el gráfico de la
siguiente manera:
Fig. 2: procesos operativos.
(Fuente: ilustración propia)
La identificación de los procesos y subprocesos individuales es necesaria para poder evaluarlos y mejorarlos constantemente. Todos los procesos conscientes se planifican más o menos
intensivamente y luego se llevan a cabo de acuerdo con este plan.
Los procesos de planificación, la implementación de la planificación y la evaluación de los resultados están rodeados por un circuito de control. La planificación da como resultado un
acoplamiento preliminar, que es una suposición sobre el futuro. Después de eso, los sistemas de información están diseñados para recopilar datos reales para compararlos con los supuestos. Estos
sistemas de información permiten una buena evaluación y retroalimentación. Los planes implementados con éxito, que han dado lugar a resultados positivos, se repiten. Los fallos no deben repetirse
y los errores deben aprenderse para organizar un éxito en el próximo intento. Estos procesos de aprendizaje conducen a un nuevo feed hacia adelante y mejoran la planificación.
Fig. 3: proceso de mejora continua.
(Fuente: W. Müller, Contabilidad de inversiones, Planificación financiera, Instrumentos financieros, Norderstedt 2011, página 3)
De acuerdo con esta filosofía, la tarea de la administración de empresas es la optimización de la creación de valor a través de los niveles de acción, la planificación-implementación-evaluación y
el apoyo con sistemas de información y procesos de aprendizaje. Además del capital y la mano de obra, la información del factor puede considerarse como un componente importante en la generación
del desempeño de la compañía. La contabilidad ha sido el sistema de información central de la compañía durante más de 500 años. Con las posibilidades técnicas del siglo XXI, la base de datos para
la gestión corporativa se puede ampliar enormemente. Además, la recopilación de información puede acelerarse y organizarse de manera rentable.
Si regresa a la comparación con los vehículos, entonces la contabilidad es la cabina del piloto. Hay un velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de combustible y muchas luces indicadoras. Esto incluye los cables que informan los datos de las diferentes partes del vehículo a la cabina del piloto. El velocímetro indica la velocidad actual y el conductor decide si mantener la velocidad, conducir más rápido o más lento. Un gran entrenador necesita más anuncios que un pequeño ciclomotor. Pero incluso el conductor del ciclomotor tiene que obtener la información más importante. El grupo objetivo de este proyecto son los ciclistas, no las grandes corporaciones sino los pequeños empresarios.