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Las compras de bienes ya se han gestionado para los mayoristas en el archivo ventasM19.ods y para los minoristas en el archivo ventasX19.ods. Se asumió que los artesanos compraron el material
necesario para el contrato específico. Tienen información sobre los precios de compra e ideas sobre los precios que quieren exigir a sus clientes, pero no mantienen ningún stock material. En los
restaurantes se asume que la comida se compra principalmente fresca. Para ellos, sin embargo, hasta ahora no se ha discutido la investigación de mercado de adquisiciones, consultas, ofertas,
pedidos y entregas.
Fig. 81: Extracto de la Fig. 23
(Fuente: archivo de descargo)
Los datos se recopilan de manera estructurada para que puedan ordenarse mediante los pasos "Datos a consultar". Los taxistas y las empresas de alquiler a corto plazo, por otro lado, no necesitan
ningún material o stock de bienes.
investigación de mercado de adquisiciones:
Los materiales o productos requeridos son números de artículos y designaciones especificados. Además, se enumeran los posibles proveedores donde se pueden comprar los bienes. Se sugieren las
siguientes columnas:
investigación de mercado de adquisiciones
No. art. No. acreed. No. art. de acreed. Precio fuente
fecha
solicitud:
Aquí se aborda el posible proveedor. También debe registrarse cómo se realizó el contacto. Si la solicitud se responde con una oferta, es con la oferta no. para referir. Se sugieren las
siguientes columnas:
solicitud: Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono
(t) Oferta
No. consec. No. art No. acreed. No. art. de acreed. fecha
tipo No.
ofertas:
Las ofertas permiten una comparación de precios concreta y, por lo tanto, la selección de proveedores. No se recomienda una selección puramente mecánica para los precios más baratos. También debe
considerarse la calidad. También habrá menos proveedores para elegir para toda la gama en lugar de una gran cantidad de proveedores para cada producto individual. Se sugieren las siguientes
columnas:
Ofertas: Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono (t)
solicitud
No.consec. No.art No.acreed. No. art. de
acreed. fecha tipo precio No.
orden:
Los pedidos realizados deben registrarse para poder verificar el cumplimiento de la fecha de entrega, la precisión de la entrega o el servicio prestado y la factura. Se sugieren las siguientes
columnas:
contratos Tipo = escrito (s), oralmente (m), por teléfono (t)
No. No. de No. de No. de art.
fecha
de fecha de
consec. art. acreed. de acreed. cantidad precio importe
tipo confirmación entrega
entrega:
En el momento de la entrega, se debe verificar la exactitud de los productos entregados y la cantidad, y se debe hacer una verificación de posibles daños. El resultado de este control debe
registrarse. Se sugieren las siguientes columnas:
No. No. de desviación No. de No. de
art
desviación
consec. art. del orden acreed. de
acreed. cantidad del orden daño
Para los números de serie, se propone incluir el año y un dígito para distinguir las diversas operaciones. Por ejemplo, el número de serie para las solicitudes de 2019 podría ir precedido por
191, para las ofertas 192, para los pedidos 193 y para las entregas 194. Con un número de seis dígitos, 999 eventos por año o un promedio de 19.16 operaciones por semana podrían manejarse después
del punto decimal, lo que debería ser suficiente para los Cuentapropistas. Los editores no. en las tablas se ingresa solo una vez y luego se copia. Sin embargo, para las transacciones de
clasificación posteriores, los proveedores en cada línea son importantes. Los números de serie pueden no estar definidos por la fórmula, de modo que siempre es posible recurrir al número de
serie.
Debido a que el soporte para compras no es una instrucción de manejo concreto, aquí no se desarrollan fórmulas y no se ingresan datos de muestra con fines de prueba.