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El cálculo de las órdenes ya se proporciona en el procesamiento de la orden. En la mayoría de los casos, la contabilidad de costos se limita a capturar los gastos generales de toda la operación y
monitorear la recuperación de costos de mano de obra y márgenes laborales.
Algo más se puede aplicar a los constructores que aceptan, así como reparaciones menores y sitios de construcción complejos como un pedido. Para ello, se ofrecen precios unitarios más baratos en
relación con el trabajo realizado. A cambio, el contratista tiene una carga básica para un pedido mayor, mientras que las reparaciones pequeñas también causan tiempos de inactividad. Una
combinación ideal sería si los pedidos grandes con plazos generosos representan la carga básica y luego se puede deducir al personal según sea necesario para reparaciones menores que valgan la
pena económicamente, para que no haya más tiempo de inactividad. Debido a que los pedidos grandes requieren concesiones de precios, es importante determinar los precios a largo plazo que cubren
los costos y los límites de precios más bajos. Se ofrecería debido a una subutilización a corto plazo de precios muy bajos, las demandas de precios normales más adelante tendrían que justificarse
detalladamente a una carga normal.
La cantidad de referencia para los gastos generales serían las horas de trabajo utilizadas. Se registraría por separado para pedidos pequeños y grandes. Los gastos generales que solo se aplican a
pedidos grandes o pequeños se registrarían en un centro de costo apropiado. Para todos los demás gastos generales, un centro de costo general es suficiente.
Los taxistas distinguen viajes individuales en la ciudad y viajes por tierra. Para los viajes individuales en la ciudad se exige un precio más alto por la noche, que se basa en un suplemento de
la noche de cálculo para la propia fuerza de trabajo. Los conductores individuales también trabajan paquetes de día dentro de la ciudad. Para los turistas, generalmente es más barato hacer viajes
individuales con diferentes conductores. Los conductores solo pueden calcular los costos variables para una ruta promedio y cubrir los costos fijos del día con el margen de contribución restante.
La rentabilidad de la operación depende de la cantidad de viajes. Con tiempos de espera más largos se espera.
Durante un viaje por tierra, el conductor calcula el precio a partir de los costos variables de la ruta y los márgenes de contribución perdidos del día. La ventaja es que es seguro de usar,
mientras que durante la conducción diurna existe un riesgo de subutilización. En días especiales con un alto volumen de pasajeros, el conductor preferiría no aceptar viajes por tierra.
En el comercio es posible un cálculo hacia atrás de acuerdo con el sistema del cálculo de división. Con diferentes centros de coste, se puede organizar un cálculo de división multinivel. La
diferencia entre el precio de compra y venta se puede determinar fácilmente. Después de la deducción del impuesto sobre los servicios, que se calcula a partir del precio de venta, se obtienen los
márgenes de los diversos productos. Los precios de venta al por menor en Cuba están sujetos al control estatal de precios. En otros países, un pequeño minorista debe ser impulsado por los
precios.
La sobrecarga de un mes o año puede reducirse a una semana o un solo día. Los márgenes de una semana o un día deben cubrir estos gastos generales y, además, generar el beneficio. Debido a que los
precios de venta no se pueden fijar de manera arbitraria, la rentabilidad debe mejorarse a través de un aumento en las ventas o con ahorros de costos.
En el comercio minorista, partes de la sala de ventas pueden definirse como centros de costo. Así deberían ser los productos con requisitos especiales, por ejemplo, Equipos de refrigeración para
cubrir estos mayores costos con márgenes adicionales. Los productos con más espacio deben cubrir una mayor parte del costo de la sala de exhibición porque, alternativamente, se pueden ofrecer más
productos con un tamaño reducido. Los productos que deben ser recogidos por el proveedor deben generar los costos de transporte adicionales que el proveedor ya ha considerado en su precio cuando
se entregan al minorista.
Al por mayor, es posible diferenciar entre grupos de productos o grupos de clientes con diferentes costos por medio de un número de centro de costo.
Un restaurante tenía la peculiaridad de que durante el día funcionaba el negocio normal del restaurante, mientras que por la noche se tocaba música y solo se vendían bebidas. La cocina estaba
cerrada. La carga no fue muy alta durante el día, mientras que muchos visitantes llegaron por la noche. Aquí también se necesitaba menos personal; Por otro lado, los márgenes de las ventas de
bebidas fueron menores. La rentabilidad de las diversas actividades se puede observar con la contabilidad de costes.
Para las bebidas, el bar tiene que basarse en los precios de otros restaurantes. Se puede realizar un cálculo de recargo para determinar los precios que cubren los costos, por lo que los precios
requeridos (= precios de mercado) deberían ser más altos. Habría dos centros de costos para el restaurante y el bar. Las habitaciones se asignarían a un centro de costos auxiliar, cuyos costos se
distribuirían a las dos actividades de acuerdo con una clave adecuada. Los gastos generales de la barra tendrían que añadirse a los precios de compra. Estos gastos generales y gastos generales se
recargarán una vez más para gastos generales y otros para el impuesto de servicio.
Además, es posible un cálculo hacia atrás según el sistema de cálculo de división. Al igual que en el comercio, se puede determinar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.
Después de la deducción del impuesto sobre los servicios, que se calcula a partir del precio de venta, se obtienen los márgenes de los diversos productos. Los gastos generales proporcionados un
día podrían dividirse por los márgenes promedio. Esto calcularía a partir de qué volumen de ventas la operación de la barra genera ganancias.
En el negocio de los restaurantes, los precios de compra de los alimentos son bajos. Las horas de trabajo para los diferentes platos pueden ser diferentes. Sin embargo, debido a que el cocinero
procesa varios pedidos al mismo tiempo, el tiempo de trabajo para un solo plato no se puede determinar de manera confiable. Pero las relaciones pueden ser estimadas entre diferentes productos.
Debido al bajo costo de los alimentos, los precios de compra no se consideran una referencia adecuada para la distribución de los gastos generales.
Por lo tanto, se propuso dividir la operación del restaurante en los centros de costos, cocina y servicio. Los gastos generales de la cocina se pueden distribuir de acuerdo con el cálculo del
número de equivalencia. Un producto se estima al 100% según el tiempo de preparación estimado, y los productos restantes se estiman con concesiones y deducciones por tiempos de procesamiento más
cortos o más largos. Para la operación del centro de costos, las tasas de costo por cliente se determinan sobre la base de los clientes con servicio mensual después del costo de la división. Los
precios que cubren los costos de los tribunales individuales se deben en primer lugar a los costos individuales de los ingredientes, los costos generales de la cocina, que se distribuyen de
acuerdo con los números de equivalencia, y las tarifas planas operativas calculadas con el cálculo de la división. Este subtotal se agrega a los gastos generales generales como un porcentaje y
luego al impuesto sobre los servicios.
En otro restaurante, había un débil servicio de bar al lado de la concurrida operación del restaurante. Aquí se podría utilizar el mismo procedimiento. Sin embargo, la barra fue vista como una
actividad lateral, donde los clientes posiblemente pueden reducir los tiempos de espera hasta que la mesa esté libre. El operador no tiene su propia expectativa de ganancias de esta parte
operativa, por lo que no quiere observar la eficiencia económica por separado.
Para alquileres a corto plazo, habitaciones de diferentes tamaños o amuebladas de manera elaborada pueden definirse como centros de costos. Los costos fijos más altos del área más grande o
equipos más complejos deben generarse con precios más altos. Se pueden formar centros de costos auxiliares para la limpieza y lavandería. Los propietarios están interesados en períodos más
largos, ya que las habitaciones no se limpian todos los días y la lavandería no se cambia todos los días. A partir de esto, hay margen para descuentos o beneficios de bonificación por períodos
más largos.
Es necesario un centro de costos separado si también se ofrece desayuno. Los alimentos comprados y los costos (imputados) para la preparación deben tenerse en cuenta aquí. Lo mismo se aplica a
los servicios adicionales previstos en la factura. Algunos propietarios preguntan a sus invitados, por ejemplo. una bicicleta disponible. La amortización de los costos de adquisición debe ser
cubierta por la comisión. Si la bicicleta se otorga como bonificación para estadías más largas, se puede realizar una redistribución entre los centros de costos.
Los costos imputados también siguen el patrón básico "Cantidad × Precio". Para la depreciación, el factor de cantidad es "1: vida útil" y el factor de precio es el valor de reemplazo actual de un
nuevo artículo. Para los intereses, el factor de cantidad es el capital vinculado y el factor de precio es la tasa de interés. En el salario del empresario, la cantidad es la cantidad de trabajo
empleado (100% o menos) y el precio es el salario perdido del trabajo de un empleado o el salario del empleado reemplazado, o una combinación de ambos. Para el alquiler, la cantidad es el área
utilizada y el factor precio también es el resultado de la pérdida de ingresos o costos ahorrados. Para riesgos imputados, la probabilidad de daño es la cantidad y el daño promedio esperado es el
precio.
La depreciación calculada y los intereses ya se han tenido en cuenta en el archivo inversión.ods. La depreciación se puede basar en datos actualizados, lo que significa que la depreciación actual
puede financiar las inversiones de reemplazo actuales. Por lo tanto, existe una financiación cruzada de las compras de reemplazo de la depreciación de los artículos que deben reemplazarse más
adelante. Con la formula
valor actual
--------------------
vida restante
este objetivo se logra Sin embargo, probablemente vendrá en el último tercio de la vida útil planificada a desviaciones significativas del plan original.
El costo de capital comprometido puede tomarse en cuenta al calcular primero una tasa de interés ponderada sobre el interés del préstamo y el rendimiento esperado del capital. Dado que todos los
activos se financian a partir de una combinación de capital y deuda, el valor residual se puede multiplicar por esa tasa de interés. El valor residual imputado resulta del factor.
vida útil - periodo de uso + 1
-----------------------------------------
vida útil
multiplicado por el valor de reemplazo actual. Esta ruta de cálculo tiene las fórmulas del archivo mapeado.
El salario empresarial imputado, la renta imputada y los riesgos imputados están representados por el archivo valoración.ods. Para los dos primeros grupos de casos, los costos imputados se
calculan a partir de la pérdida de ingresos y / o costos ahorrados con su propio recurso. Las tablas del archivo tienen un factor de ponderación que puede formar un valor combinado de ambas rutas
de cálculo. El empresario también puede optar por cualquiera de las dos formas ponderándola al 100% y la otra al 0%. Las tablas proporcionan varias líneas para varios co-empresarios o varios
objetos de uso propio. En el cálculo del sueldo del empresario, el sueldo perdido y el guardado se ingresa y se pondera. Este valor se incrementa por el recargo para los costos de personal, que
también se incurriría para los empleados. En la renta calculada, se registran la renta ahorrada y los costos adicionales de la habitación, que no surgirían a un inquilino. La diferencia es el
ahorro neto del propietario del local comercial. El segundo método de cálculo de la pérdida de ingresos por alquiler también deduce los costos adicionales y, por lo tanto, determina la pérdida de
ingresos netos de la no-renta. Ambos resultados también son ponderados.
Fig. 98: renta y salario del empresario
(Fuente: archivo de descargo)
Para los riesgos imputados, se debe hacer una distinción entre el volumen y los riesgos relacionados con el tiempo. Para riesgos periódicos, las pérdidas máximas y mínimas se estiman en el caso
de que ocurra el riesgo, y luego el daño promedio se determina como el factor del precio. El factor de cantidad es el número de períodos en los que se puede esperar que ocurra el riesgo. En caso
de daño probable en 10 años, el factor de cantidad sería "1: 120". Para riesgos relacionados con la cantidad, el factor precio se determina de la misma manera. El factor de cantidad resulta de la
cantidad de eventos que se espera que se dañen multiplicados por la cantidad de transacciones que se realizan en el período.
Fig. 99: Riesgos imputados
(Fuente: archivo de descargo)
Si no se produce ningún daño, los costos imputados todavía se registran. Si ocurre el riesgo, el daño se trata como un gasto neutral y no se incluye en la contabilidad de costos.
El estado de cuentas de la compañía (BAB) es desde el punto de vista interno una fuente de información muy importante para la administración de la compañía. En BAB I, la distribución de los
elementos de costo se muestra en los centros de costo (grupos). Esto proporciona la base para la distribución de centros de costo a los pagadores, la valoración de los inventarios de trabajo en
progreso y productos terminados y una cuenta de pérdidas y ganancias relacionada con el producto. La base de datos es un sistema de informes para los costos individuales y generales en las
funciones operativas (= áreas de responsabilidad => Informes de responsabilidad) y uno sobre los costos unitarios y de ventas de los productos o grupos de productos (Actividades => Informe
de actividades).
Fig. 100: Reportes de Responsabilidad y Reportes de Actividad
(Fuente: archivo de descargo)
El informe de responsabilidad cubre todos los costos individuales y generales que se consumen en el área de responsabilidad respectiva. Para la planificación corporativa, los valores reales se
extenderán en el futuro. Estos datos se basan principalmente en las evaluaciones de los estados financieros anuales. Para la transición a la BAB I, los gastos neutrales se deben mantener como
líneas separadas, que luego no se toman en la BAB. Los costos calculados pueden incluirse directamente en el BAB I fuera del Informe de Responsabilidad. Para evitar el ingreso manual de datos,
esto también se puede hacer con una tabla separada en la hoja de trabajo del informe.
Los informes de actividad no solo informan sobre unidades monetarias, sino también sobre cantidades producidas y vendidas que son parámetros importantes para el día a día. Se refieren solo a
productos terminados. En los costos individuales, se informan los costos del período y se agrega la línea "de los cuales se terminan los productos terminados".
Las tablas de BAB I + II en la hoja de trabajo "hdg" contienen solo fórmulas que acceden a la hoja de trabajo "Informe". El BAB I se basa en el Informe de responsabilidad y el BAB II con el
cálculo de los cambios en el inventario y las pérdidas y ganancias del producto en el Informe de actividad.
En BAB I, los costos unitarios se administran como variables estadísticas que se utilizan para determinar las tasas generales (en% de los costos unitarios, última fila). En el ejemplo de un BAB
extendido, la producción se diferenciaba en tres etapas. Además, se planificaron las áreas funcionales tradicionales de compras, administración y ventas.
Fig. 101: Hoja de datos operativos I + II
(Fuente: archivo de descargo)
Las cantidades de referencia para las tasas administrativas y de gastos generales de distribución son los costos de producción de los productos vendidos, que, sin embargo, solo se calculan de
acuerdo con el BAB II.
El BAB II se divide en tres tablas. La primera tabla enumera los productos o grupos de productos en las filas y los divide en productos terminados y no terminados. Se supone que los costos
individuales consumidos en el período y no incluidos en los productos terminados deben incluirse en el trabajo en progreso. Los costos directos se agregan a los costos directos utilizando las
tasas generales establecidas en BAB I. La inclusión de cambios en el trabajo en progreso en la segunda tabla es, por lo tanto, solo una reclasificación. Los cambios en el stock de los productos
terminados se calculan a partir de los datos de cantidad del informe de actividad. Los costos de producción calculados de los productos vendidos se incluyen en la tercera tabla, en la que se
construye una cuenta de pérdidas y ganancias relacionada con el producto. Aquí, la determinación de los beneficios se lleva a cabo en la horizontal en lugar de en la vertical. Las líneas ahora
enumeran los diferentes productos.
La situación de beneficios de los productos individuales es la información central para la gestión de la empresa. El sistema de BAB I y II (con las otras dos tablas independientes) muestra cómo
se calcula este beneficio de los productos individuales. Los procesos operativos, que a menudo se ven como una caja negra, se presentan de manera transparente, incluso si algunas cosas están
generalizadas y simplificadas. Especialmente los propietarios de pequeñas empresas tienen con este archivo una herramienta con la que pueden comprender mejor su funcionamiento.