Valoración en estados financieros


Las tareas centrales en los estados financieros anuales son el inventario de bienes y materiales, la valoración de los créditos, la acumulación de gastos e ingresos relacionados con el tiempo, la actualización de las provisiones y el cálculo de impuestos.

Durante el año, la compra de bienes o materiales se trata de inmediato como un gasto, mientras que el inventario inicial de bienes se trata como un tamaño que no cambia a lo largo del año. Alternativamente, el esfuerzo también se puede calcular retrógrado a partir de la cantidad de productos vendidos (y, por lo tanto, producidos) multiplicado por una lista de materiales del material promedio instalado.

A pesar de las simplificaciones, se está utilizando un inventario permanente, que ya se ha abordado en las ventas minoristas. Los distribuidores u operadores de restaurantes registran el resto de sus productos para determinar la cantidad necesaria para la próxima compra de productos. Pero esto se trata de una cantidad pura de grabación. Para los estados financieros anuales, estas participaciones deben valorarse adicionalmente al costo de adquisición. Este suele ser el último precio de compra utilizado. Además, se registra la cantidad de material dañado y un porcentaje por el cual se reduce el valor. El mismo procedimiento se aplica a productos terminados en plantas de producción.

Fig. 1: Inventario

(Fuente: archivo de descarga)


Los estados financieros anuales también incluyen la valoración de las cuentas por cobrar del año anterior, que no se pagaron en el momento en que se preparó el balance. Además del monto y la fecha de vencimiento, se registra el porcentaje de esta cuenta por cobrar. Las razones del deterioro deben registrarse en un registro. A partir de esto se calcula un ajuste de valor como una cantidad de corrección.

Una segunda hoja de cálculo calcula la acumulación de gastos e ingresos relacionados con el tiempo. En principio, los ingresos y gastos se realizan a la vez. Para una referencia a un período, el gasto o ingreso relacionado con dos años diferentes debe distribuirse a lo largo de estos años. El tiempo de pago no es importante. Además del esfuerzo y los ingresos, debe distinguirse si el pago se realiza antes o después del servicio. Como resultado, si cualquier otra cuenta por cobrar o obligación, o se reconoce un ingreso devengado o diferido.

Fig. 2: Demarcación.

(Fuente: archivo de descarga)


Esta hoja de cálculo también calcula los reembolsos o reembolsos de impuestos. La tabla proporcionada para este propósito se puede refinar en el caso específico.

Las provisiones incluyen pasivos inciertos que deben ser estimados. Para las actualizaciones, se actualizan las disposiciones del año anterior. La mayoría de las obligaciones se cumplen, quedando cantidades remanentes. En estos casos se habla de un consumo de la prestación. Los importes remanentes o provisiones remanentes que han perdido la razón de la formación se invierten para aumentar las ganancias. Sin embargo, también puede ocurrir que la provisión deba ser aumentada. Finalmente, se pueden formar nuevas provisiones en el presente año.

Fig. 3: Provisiones.

(Fuente: archivo de descarga)


Con las tablas del archivo evaluación.ods, a los propietarios de pequeñas empresas se les hacen las preguntas pertinentes para realizar las evaluaciones necesarias para los estados financieros. Los campos de las tablas se pueden vincular a otras tablas en las que se pueden hacer cálculos más complejos de forma individual.

 

 

 

descargar el archivo en:     https://www.prof-mueller.net/beruf/forschung/cuba/

 

Por favor, hábleme de sus experiencias en werner.mueller@hs-mainz.de.