deutsche Fassung
English version
Русская версия
Version française
Con Contabilidad 2.0, Contabilidad 1.0 se replica inicialmente solo electrónicamente a través de un software de contabilidad financiera (ConFin). Sin embargo, también hay diferencias claras. El
núcleo de ConFin es un archivo con las publicaciones actuales, desde donde se suministran datos a las cuentas y revistas. Todos los datos se graban en el archivo a través de una máscara de
entrada o se copian a través de la interfaz y la transferencia de datos.
Como requisito legal, se debe garantizar que las reservas no se puedan modificar más adelante. Sin embargo, a diferencia de una detección en papel, se puede hacer una corrección de errores. Se
considera que una reserva tuvo lugar cuando se imprimió el diario con esta reserva. Sin embargo, solo se les proporciona una marca que no debe cambiarse más, y el siguiente diario solo imprime
publicaciones sin esta bandera. También hay otras características, por ejemplo. para facturas pagadas (que corresponden a las cifras - ver 2.5.1. -) o partidas abiertas.
El archivo asigna las contabilizaciones a periodos. Esto puede ser controlado por la fecha del documento o con una entrada separada. Normalmente hay 14 periodos al año. El periodo 0 incluye el
saldo prorrogado del año anterior. Aquí solo son posibles las reservas automáticas. En los períodos 1 a 12, se registran las transacciones actuales de los meses individuales. Un período 13
registra las operaciones que no deben asignarse a un mes en particular. Estas son, en particular, correcciones y valoraciones en el contexto de los estados financieros anuales. Pero incluso con
los estados de cuenta trimestrales, podría registrar dichas contabilizaciones en el período 13. Para cada año financiero, se mantiene un subdirectorio separado con datos de 14 períodos. Esto le
permite cambiar entre las bases de datos de varios años. Cuando se cierra un período, ya no se puede reservar en él. Los datos se conservan y se pueden evaluar sin restricciones.
ConFin diferencia claramente entre la base de datos y la evaluación. Mientras que en Contabilidad 1.0 los datos aún se registraron en revistas y cuentas, solo son evaluaciones en Contabilidad
2.0. El balance y el estado de resultados son evaluaciones independientes además de las cuentas. Por lo tanto, no hay reservas finales. En un cambio de año, se crea un nuevo subdirectorio con el
año siguiente y las cuentas vacías se copian primero en él. Posteriormente, el saldo final de las cuentas del balance general se ingresa automáticamente como saldo prorrogado en el período 0 del
nuevo año. La suma de todas las contabilizaciones de compensación corresponde al beneficio del año anterior. Para cambios en el año anterior, se actualizan los contratos de balance.
Mientras que en la Contabilidad 1.0, el saldo se definió como el monto de liquidación que compensa el débito y el crédito y el que se transfirió al balance o estado de resultados, el saldo de la
Contabilidad 2.0 es el saldo del débito o crédito. Por lo tanto, los activos regularmente tienen un saldo deudor, aunque se transfirieron al balance en el sistema contable 1.0 con una
contabilización de crédito (llamado saldo). Así que aquí están los viejos términos de alrededor de 40 años fuera de fecha.
Las evaluaciones de FiBu en la actualidad se generan principalmente como un archivo y se guardan electrónicamente. Además de este archivo, los datos también pueden estar disponibles para diversas
tareas en la empresa como fuente de datos. Para este propósito, se debe preguntar quién necesita qué información para sus tareas. Además de los requisitos legales, estos requisitos determinan el
alcance de la Contabilidad 2.0.
En Contabilidad 1.0, existía la alternativa de mantener un diario para todas las reservas en estricto orden cronológico, o varios registros de cupones diferentes para diferentes grupos de
transacciones comerciales, que luego se guardaban cronológicamente dentro de ese diario. Debido a que las revistas en Contabilidad 2.0 son evaluaciones puras, hay dos posibilidades lado a
lado.
Al imprimir el diario de reservas, se decide que estas reservas no se pueden corregir. Por lo tanto, los procedimientos de prueba mecánicos deben llevarse a cabo de antemano. También se deben
realizar otros controles de verosimilitud, por ejemplo, si los saldos de efectivo en las cuentas coinciden con los de las cuentas bancarias o en la caja registradora. Debido a que el diario de
contabilidad reproduce el de la Contabilidad 1.0, se organiza de acuerdo con el orden de recolección de datos. Por lo tanto, es más una documentación y un deber burocrático que una evaluación
significativa.
En contraste, los diarios de documentos están controladas por el tipo de documento y el número de documento. Otras limitaciones son posibles. Así podría p. Ej. se puede generar una evaluación con
todas las facturas de un rango de números específico en papel o archivo. Para los diarios de documentos, el orden de entrada de datos no es importante. Los diarios de documentos son más como
ayudas de trabajo para tareas específicas. Pero también es posible que por ejemplo. Mensualmente se crean diarios completos de documentos como documentación.
Con pequeñas extensiones también es posible generar evaluaciones ordenadas de acuerdo con cualquier otro criterio. Alternativamente, se podría generar una exportación de datos de todas las
publicaciones, que luego se puede leer con una hoja de cálculo y luego ordenar. Así podría p. Ej. clasificación por reserva de texto. Luego tendría que organizarse para que se hicieran entradas
significativas de acuerdo con lo que la clasificación tendría sentido.
Al igual que los diarios, las cuentas no son un almacén de datos, sino una evaluación. Por lo tanto, lo impreso en cuentas de papel tiene poco significado. Por otro lado, es importante poder
mostrar una cuenta en la pantalla. Si los datos no fueron subcontratados, esto también es posible para años anteriores. Esto se aplica tanto a las cuentas personales como a las cuentas del libro
mayor. Debido a esta accesibilidad constante, un estado de cuenta anual impreso suele ser suficiente, que luego se puede producir como un archivo. Las cuentas con un gran número de
contabilizaciones también se pueden definir como una cuenta resumida, con la cual todas las contabilizaciones de débito y crédito en un período se condensan en un solo número. Los detalles se
pueden leer con una vista de pantalla.
En los programas, se planificó que los documentos se ingresaran individualmente en una pantalla de ingreso de datos a través del teclado y la pantalla. Esto tenía la ventaja de que el hombre
también podía transferir diferentes procesos a un esquema común. Esto podría requerir una entrada de datos muy compleja. Sin embargo, con el tiempo, las transferencias de datos desde otras
aplicaciones se han vuelto cada vez más frecuentes. El siguiente ejemplo describe una interfaz con la que las facturas liquidadas hace 20 años podrían transferirse a la contabilidad. Al
transferir datos desde otras aplicaciones, los registros debían estructurarse de manera similar. Con interfaces flexibles, la transferencia de datos se hizo mucho más fácil.
Pos.1 Pos.2 Longitud Tipo Designación
0 6 7 N Número de cuenta
7 7 1 A Tipo de documento
8 13 6 A Número de documento
14 19 6 A Fecha del documento
20 38 19 A Texto de reserva
39 39 1 A Código B = BRUTO / N = NETO
40 52 13 N2 Importe bruto (total)
53 65 13 N2 Importe neto (Total)
66 128 63 N 9 Costos cada 7 dígitos
129 191 63 N 9 Cuentas de ingresos (cuentas de contador) 7 dígitos
192 308 117 N2 9 Bruto / neto. (si es necesario en moneda extranjera)
309 362 54 N2 9 tipos de IVA por 6 dígitos
363 363 1 N Código moneda (moneda extranjera adicional)
364 370 7 N Factor de conversión (agregar. Terceros)
371 385 15 A Número de documento Proveedor
386 386 1 A Nota de bloqueo / pago Reserva: L = débito directo, E = débito, V = valor
387 392 6 N Fecha valor (si pos. 386 = "V"!)
393 393 1 A Marca / lado de contabilizacion S = débito, H = crédito
394 403 10 A Nombre de búsqueda Cuenta de persona
404 433 30 A Código postal / Ciudad cuenta personal
434 463 30 A nombre de cuenta personal.
464 493 30 A Industria Cuenta personal
494 523 30 A cuenta de calle.
524 543 20 A cuenta telefónica
544 563 20 A cuenta de fax persona
564 578 15 A Número de cuenta (maestro del banco) cuenta personal
579 586 8 N Código bancario (cuenta bancaria) Cuenta personal
587 611 25 A Nombre de banco (Maestro de banco) Cuenta de persona
612 636 25 A comentar cuenta personal
637 652 16 A Número de identificación de IVA Cuenta de persona
653 667 15 A Número de cliente en el proveedor (Maestro de cuenta personal)
668 677 10 N límite de crédito
678 678 1 N Recordatorio del indicador 0-9 (consulte "Detención") cuenta personal
679 680 2 A cuenta persona representativa
681 683 3 N Net días cuenta personal
684 686 3 N Skonto1 días cuenta personal
687 691 5 N2 Skonto1% tasa de cuenta personal
692 694 3 N Skonto2 días cuenta personal
695 699 5 N2 Skonto2% tasa de cuenta personal
700 700 1 A Registro en el extranjero N, E, D cuenta personal
701 701 1 N artículo de la colección. Cuenta pers. (solo con nueva planta)
702 707 6 A Fecha del documento (si es diferente de la fecha de contabilizacion)
708 709 2 N Plazo de pago ("X" en la posición 708 efectos adquisición del pago.
Condiciones del registro maestro de cuenta personal.
710 748 39 - libre (siempre ocupar con ASCII 32)
Estos 44 campos con 748 caracteres básicamente también estaban disponibles para la adquisición de datos en la pantalla.
Mientras tanto, las interfaces más flexibles son comunes. Por lo tanto, por ejemplo un campo particular se trata con un código o se especifican ciertas secuencias para los campos de los archivos
de importación, que se separan con TAB. También puede generar sus propios datos desde una hoja de cálculo y leerlos en el departamento de contabilidad.