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4.4. producción

4.4.1. Tipos de valor añadido


La producción debe entenderse no solo como producción industrial, sino en general como producción de la empresa. También puede ser una combinación de fabricación, comercio y servicio. Esta es otra razón por la que es difícil desarrollar conceptos universalmente válidos para la producción. De manera más general, se trata de hacer que la creación del rendimiento operativo sea más eficiente y eficaz. Esto se mide por la medida de la productividad.

Se pueden mencionar los siguientes grupos más importantes de diferente valor agregado:

Industria y artesania:
La producción en la industria y en la artesanía consiste en la producción de productos materiales. En la producción industrial se puede distinguir entre producción en serie y producción única. La producción en serie produce principalmente para un mercado anónimo. Los clientes deciden sobre los productos existentes y no están en condiciones de comunicar sus propios deseos al productor y de tenerlos en cuenta en el diseño de los productos.

Aquí están las estaciones de construcción, preparación del trabajo, adquisición de materiales y proceso de fabricación uno detrás del otro. Sólo la obtención y producción de materiales están parcialmente yuxtapuestas. La producción en serie se puede diferenciar en pequeñas y grandes series. Cuanto mayor sea la serie, menor será la proporción relativa de diseño y preparación del trabajo. Un aumento en la producción en masa sería la producción en masa.

Por el contrario, estas etapas se superponen en gran medida en la producción de un solo artículo. Antes de realizar el pedido, hay un plan en el que se lleva a cabo una gran parte del diseño para negociar los precios con el cliente. Esto resulta en parte de la preparación del trabajo, que es la base de la planificación de una fecha de entrega. La producción individual requiere negociaciones entre cliente y contratista. El producto se adapta a las necesidades del cliente. Esto no se contradice con el hecho de que el contratista ya haya producido una variedad de productos similares para otros clientes y puede recurrir en particular al diseño de un fondo de planes, que luego se adaptan solo a los aspectos específicos del contrato.

Con un alto nivel de automatización, la industria tiene una alta proporción de costos fijos de depreciación e intereses. En un nivel bajo de automatización, por ejemplo. En el oficio, los costes fijos provienen del personal de contratación. En la artesanía, la entrada de mano de obra es el elemento central de la fijación de precios. Para productos de muy alta calidad, los costos variables de material y, a veces, los costos de energía variables pueden jugar un papel importante.
 
Comercio al por mayor y exterior:
La producción del comercio existe en particular en el logro logístico como un enlace entre productores y consumidores. En el caso de las importaciones y exportaciones, se supera una mayor distancia y posiblemente se completen los trámites aduaneros, pero el transportista también podría asumir esta tarea como un servicio.
 
La venta al por mayor también puede incluir el almacenamiento si el mayorista tiene la intención de garantizar la disponibilidad de productos especializados (como libros o farmacias). Si un cliente desea un medicamento o libro específico, el minorista puede verificar la disponibilidad en el sitio de venta al por mayor a través de Internet y obtenerlo del servicio de entrega diario del mayorista. Luego, los minoristas ahorrarán sus propios costos de almacenamiento y, para los mayoristas, sería aceptable para muchos minoristas afiliados almacenar un amplio surtido.
 
En la estructura de costos mayoristas, los altos costos variables de los bienes vendidos son notables. Los costos fijos notables surgen cuando el mayorista se hace cargo del almacenamiento para el comercio minorista y ofrece un servicio de entrega flexible. 

venta al por menor:
El sector minorista fijo necesita salas de venta en las que los productos se ofrecen a los clientes y al personal de ventas. Esto causa costos fijos considerables. La mayoría de las tiendas minoristas confían en el negocio a granel con un número manejable de artículos populares. Un surtido profundo, en el que los clientes también encuentran productos inusuales, podría organizarse solo con precios altos. Sin embargo, esto se contrarresta con la intensa competencia en el comercio minorista, incluso si hay tiendas individuales de alto precio para clientes con deseos inusuales.

La función de ventas es muy corta en el comercio minorista. Los clientes acuden a la tienda y pagan la mercancía de inmediato. Las negociaciones no están teniendo lugar. Con la presentación de los productos, toda la información importante sobre el producto debe ser transmitida.

agencias:
A diferencia de los minoristas, que compran y venden productos por cuenta propia, las agencias actúan solo como intermediarios. Al hacerlo, actúan hacia afuera como minoristas o mayoristas. El ejemplo más importante es el de los inquilinos de la gasolinera, que venden la gasolina a nombre de las compañías petroleras y reciben una comisión por ello. Al hacerlo, están obligados a cumplir con las especificaciones de precios de la empresa.

industria del transporte:
En el negocio del transporte, debe hacerse una distinción entre el transitario y el transportista. Los agentes de carga organizan el transporte de mercancías y los utilizan como subcontratistas para la ejecución física de los transportistas. En circunstancias normales, el agente de carga también alquila contenedores para el cliente, que si es necesario también se pueden transportar combinados en barcos, trenes y camiones. Por supuesto, un agente de carga también puede tener sus propios vehículos y luego ser transportistas al mismo tiempo. A través de esta división de organización de transporte de mercancías, cada subcontratista se especializa en tareas muy específicas y recibe solo pequeñas porciones de la tarifa de flete.
 
Por lo tanto, el reenviador tiene altos costos variables porque usa a los subcontratistas solo para los pedidos específicos. Los transportistas tienen altos costos fijos para el mantenimiento de los medios de transporte y los conductores.

servicio:
La producción en la industria y en la artesanía consiste en la producción de productos materiales. Las empresas de servicios producen activos intangibles. Difieren, entre otras cosas. por el hecho de que no puede haber existencias de productos terminados en los proveedores de servicios. Por lo tanto, un servicio no se puede producir para un mercado anónimo y se puede vender a través del comercio. Se pueden proporcionar servicios estandarizados, pero el cliente debe comunicarse directamente con el proveedor de servicios. Se pueden proporcionar servicios muy diferentes, por lo que no se pueden hacer declaraciones generales sobre el negocio y su estructura de costos.

alquiler:
La producción de un propietario consiste en la asignación de un uso del espacio. A menudo se hacen para este propósito. El comprador de una propiedad se asegura a sí mismo a largo plazo, mientras que el inquilino es flexible dentro de los plazos de notificación. Proporcionar esta flexibilidad es formalmente un servicio, pero en realidad no es un servicio proporcionado por personas. No solo se pueden alquilar bienes inmuebles sino también bienes muebles. El arrendamiento se debe separar del arrendamiento, en el cual el arrendatario está sujeto a los contratos a largo plazo y, como resultado, se financia una inversión aquí.

La estructura de costos de los propietarios se caracteriza casi exclusivamente por costos fijos, principalmente depreciación e intereses.

hotelería y gastronomía:
Los servicios de los restaurantes fueron atribuidos al comercio minorista. Pero debido a que la experiencia es cada vez más el enfoque del servicio de restaurante y menos la entrega de comidas y bebidas específicas, la asignación al sector de servicios es más útil. Asimismo, el alquiler de habitaciones con hoteles es solo una parte del logro, que debe hacerse cargo del valor de la experiencia como en el sector de la restauración. En ambas ramas se producen productos muy similares, incluso si la naturaleza de su producción es diferente. Ambas ramas se caracterizan por altos costos fijos.

servicios financieros:
Los servicios financieros son prestados principalmente por bancos y compañías de seguros. Aquí hay principalmente tres grupos de productos que se pueden llamar:

las transacciones financieras
Se trata del mantenimiento de cuentas bancarias, suministro de efectivo, procesamiento de pagos con tarjeta y similares.

Inversiones en efectivo y préstamos.
La oferta y la demanda de los capítulos deben cumplir. Si los proveedores mismos no establecen una relación contractual con los compradores y no quieren asumir los riesgos asociados, los bancos participarán como intermediarios. Garantizan el reembolso a los inversores y asumen los riesgos por los que reciben una compensación.

cobertura de riesgos
El supuesto institucionalizado de los riesgos y su equilibrio sobre la masa de los clientes es el negocio central de las compañías de seguros. Sin embargo, algunas compañías de seguros tienen al menos parcialmente el carácter de una inversión. Por otro lado, los bancos también venden derivados derivados.

En este libro, la producción industrial se utiliza como plantilla. Sin embargo, las funciones fuera de esta sección 4.4 son en gran parte transferibles a los otros tipos de valor agregado.
 

4.4.2. Lugar de consumo (15)


El consumo se puede hacer de una entrega directa o un retiro de stock. En el comercio, la reventa al cliente se considera consumo de los bienes comprados. Los servicios siempre se compran directamente. Los retiros para la producción de bienes pueden ser específicamente registrados o calculados retrógrados con listas de materiales de la producción. El resultado de la producción durante un período de tiempo puede ser productos terminados o no terminados. Las facturas son innecesarias en el comercio, porque cada producto vendido se compró previamente y no se modificó posteriormente.

La entrega entrante se puede proporcionar para el consumo inmediato en la producción. Luego se puede registrar en el sistema de almacén como acceso y salida simultánea. Entonces se aseguraría que todos los insumos materiales también se registraran como recibos de almacén. Aún debe organizarse físicamente un traslado al lugar de consumo. (Flecha 15)

La transferencia física al lugar de consumo es una tarea logística, por lo que el rectángulo en la Fig. 23 en la página 96 se ha marcado como corresponde. El lugar de consumo es el lugar donde se realiza el trabajo utilizando el material. Esto puede ser un sitio de construcción, pero también una entrega justo a tiempo para una producción industrial. En un restaurante, el lugar de consumo sería la cocina, en el comercio minorista, la norma en las salas de ventas.

Al pasar al lugar de consumo, el centro de costo está definido por esta ubicación. Solo tiene que ser grabado. En la mayoría de los casos, también se puede determinar el portador de costos para quien se está trabajando en este lugar. Esta colección también se llevaría a cabo a más tardar con la transmisión.

4.4.3. Tienda de material (16)


Las compras que están directamente relacionadas con el rendimiento de la empresa y que no se consumen de inmediato o se revenden se almacenan temporalmente. (Flecha 16) El almacenamiento está asociado con los costos administrativos para la entrada y el retiro y para la operación diaria del almacén. En esta tarea, se deben generar datos actualizados sobre el tamaño de las existencias y sobre la frecuencia de rotación.

El almacén debe estar organizado para que el material almacenado pueda recuperarse rápidamente. Existen diferentes soluciones sistemáticas y de software. En la Fig. 24 en la página 97, esto se observó en el sistema ERP con "inventarios" y la letra "C". El inventario debe ser reconocible desde los archivos. En la Fig. 23 en la página 96, el almacén de materiales se marcó en color como una tarea logística.

4.4.4. Eliminación (17)


Al descargar del almacén de material (flecha 17), la recopilación de datos se suma a la cantidad según el patrón "¿qué? ¿dónde? ¿para qué? llevar a cabo. "¿Qué?" Es el artículo no. cubierto. Esto implica actualizar el inventario actual y controlar las cantidades y los tiempos óptimos de los pedidos. "¿Dónde?" Especifica el área de responsabilidad en la que se utiliza el material y "¿para qué?" El producto fabricado o el pedido completado. Los retiros no pueden ser registrados individualmente. Para bienes de bajo valor, se debe evitar la burocratización. El registro de este material en los objetos de costo solo se basaría en el consumo objetivo de acuerdo con las listas de piezas del diseño.

En la Fig. 23 en la página 96, la eliminación se asignó en color a la producción como una tarea. En el comercio con la reposición de estantes existe una remoción del stock. Esto suele ir precedido por un transporte desde un almacén central en la tienda.

También en la planta y en las plantas de producción con la eliminación sería el transporte interno al lugar de consumo - recoger o traer - para aclarar. (Flecha 18)

4.4.5. Informe de demanda (18)


Se debe generar un mensaje de que se deben reponer las existencias. Estos informes deben poder calcularse de manera flexible teniendo en cuenta los pedidos ya emitidos. Un mensaje de requisitos del proceso de producción actual siempre se refiere a artículos que se adquieren constantemente. Un encabezado de la solicitud y la cotización por lo general se puede renunciar y solicitar al proveedor anterior en las condiciones anteriores. (Flecha 20) Aquí, la Fig. 23 en la página 96 muestra la complejidad de este proceso, que, además de las existencias actuales y el consumo actual, también debe tener en cuenta el consumo futuro debido a los pedidos ya recibidos. Al mismo tiempo, para reducir los costos, no es necesario realizar transacciones de compras suficientemente grandes. En la figura, el mensaje de requisito con el color del rectángulo de la adquisición se asignó como una tarea. Estas son rutinas que también pueden ser automatizadas.

Sin embargo, a partir de la frecuencia de las notificaciones de requisitos, se puede concluir si una búsqueda de fuentes alternativas de suministro tiene sentido para la reducción de costos. Entonces, excepcionalmente, se desencadenaría toda la secuencia de actividades de compra.

4.4.6. Producción (19)


El material utilizado en el lugar de consumo ingresa al producto. (Flecha 21) En la producción, la combinación de los factores del capital de producción y el trabajo tiene lugar en una nueva mercancía. Esto no solo tiene que ser una producción física en la industria o artesanía. El comercio también crea valor con su mediación entre el productor y el comprador. La producción también puede consistir en un servicio. El capital distingue entre los factores potenciales que se desgastan lentamente y los factores repetitivos que se reemplazan constantemente.

Para la organización del logro operativo existen las soluciones más diferentes de la industria. En la Fig. 24 en la página 97, la producción en el gráfico del sistema ERP se designó con la letra "B".

4.4.7. Eliminación (20)


Sobre todo la basura también surge de la producción. (Flecha 22) Para su disposición, los proveedores de servicios pueden ser comisionados, que se encuentran a través del proceso de adquisición. (Flecha 20) Se debe garantizar la separación de los residuos peligrosos y el cumplimiento de los requisitos ambientales. Esta función también requeriría el reciclaje de residuos o la recuperación como producto de desecho.

En un mundo donde la conciencia ambiental está aumentando, las empresas también deben considerar la protección ambiental como un factor para el éxito. La violación de las regulaciones ambientales amenaza no solo las multas, sino también la pérdida de reputación. El reciclaje de desechos evita los costos de eliminación, al evitar los desperdicios también se ahorra material y energía y, por lo tanto, reduce los costos.

En la Fig. 23 en la página 96, la eliminación se marcó con el color del rectángulo como una tarea de logística. La tarea es más compleja. En un control ambiental, se debe hacer un inventario de la contaminación ambiental, luego se deben desarrollar ideas para la reducción y se debe monitorear su implementación.

4.4.8. Almacén (21)


Los productos terminados primero se almacenan y se mantienen listos para la venta (flecha 23), a menos que se realicen individualmente para este cliente en su pedido y luego se envíen de inmediato. El inventario debe mantenerse constantemente actualizado con la información de stock y las próximas adiciones de la producción en curso para poder proporcionar información precisa sobre las consultas de los clientes sobre la capacidad de entrega.

Los datos maestros de mercancías (1) también son utilizados por el almacén. El artículo no. Los bienes constituyen un criterio de clasificación. Otro es los lugares de almacenamiento. Aquí, al igual que con el almacén de materiales, debe ser posible leer qué productos se pueden encontrar en qué ubicación. Los datos maestros de mercancías se encuentran junto al art. y especificaciones de designación, por ejemplo, A la temperatura, humedad u otras condiciones. (Flecha 35)

4.4.9. Trabajo en progreso (22) y su finalización (23)


Parte de la producción puede ser inacabada. (Flecha 24) El trabajo en progreso ya consume recursos. Por lo tanto, son la salida de la corriente y la entrada del siguiente período. Sólo los productos terminados están disponibles para la venta. Una tarea central de la valoración del trabajo en curso es comparar los costos de fabricación y distribución de los productos, así como los costos administrativos proporcionales a las ventas y, por lo tanto, evaluar la diferente rentabilidad de los diferentes productos. La medición y evaluación de los productos sin terminar está plagada de dificultades, ya que no solo se debe determinar su número sino también el grado de finalización. Aquí hay que buscar las simplificaciones adecuadas.

Los productos también se pueden producir en varias etapas, por lo que inicialmente las partes individuales se construyen y ensamblan al final. En otros casos, siempre hay algo "en la tubería". No hay productos sin terminar en el comercio. Para los servicios, el trabajo en progreso puede estar en trámite.

En el caso de la producción multinivel, los productos no terminados se enumeran en los datos maestros de materiales bajo su propio artículo no. detectado. Al mismo tiempo, también se definen como un producto a producir. Para ello, también se crea una lista de materiales, a partir de qué partes se componen. Esto significa que los productos no terminados se encuentran en la planificación de la producción, pero la cantidad producida se incluye en el stock de material y no en el inventario. Una doble definición es posible si estas piezas se venden al mismo tiempo que las piezas de repuesto para los clientes.

Para registrar los productos "en tramitación", se puede utilizar el método de diferencia entre los retrasos de inventario (consulte W. Müller, Contabilidad de costos, Norderstedt 2012, pp. 142 y siguientes). Los costos directos (material y trabajo) se determinan directamente y, al mismo tiempo, se derivan retrógradamente de la salida. Si luego se deducen los productos dañados, la diferencia entre entrada y salida solo puede explicarse por las fluctuaciones en el trabajo en curso. Este método se puede aplicar automáticamente.

El trabajo en curso, aparte de la construcción de edificios o barcos, normalmente se completará en el próximo período. (Flecha 25) Una vez completados los productos no terminados anteriormente, estos también están disponibles para la venta. (Flecha 26) En el caso de un ensamblaje final de varias etapas, la cadena de la flecha 24 a la 26 reemplaza a la flecha 23. En los casos de "canalización", esta cadena es una variable de variación, mientras más corto sea el período contable.

4.5. Trabajo y maquinas

4.5.1. División de trabajadores (24)


Además del uso de materiales, la mano de obra también se utiliza para el desempeño de la empresa. El trabajador pasa a la producción y debe ser registrado en cantidad. (Flecha 27) La mano de obra se puede contar entre los factores potenciales porque el reclutamiento tuvo lugar mucho tiempo antes y los trabajadores también tuvieron que ser capacitados o capacitados. A partir de entonces, la compañía tiene disponible una cantidad limitada de personal de ciertas calificaciones.

La fuerza laboral puede ser individual o superior. La clasificación no depende de la calidad. Las horas de trabajo pagadas directamente por los clientes (por ejemplo, para reparaciones) son costos directos. Lo mismo se aplica si se paga el producto, pero existe una relación directa entre la mano de obra y la cantidad producida, por ejemplo. Para entregas en fábrica. En ambos grupos de casos, una grabación de la mano de obra se organiza por unidad de costo. En otros casos, clasificará el trabajo como gastos generales y los registrará solo por centro de costo.

En tiempos de salarios mínimos, aumentando la densidad de trabajo y la presión de costos, pero también en los costos generales, se desea un mejor control de costos. Las descripciones de trabajo de los empleados enumeran las tareas que deben cumplirse aquí. Debe registrarse, cuánto tiempo requiere una tarea y con qué frecuencia se incurre en ella. Una buena documentación ofrece puntos de partida para verificar una organización más efectiva de los procesos o una automatización y, por lo tanto, también para ahorrar costos de personal.

4.5.2. Datos maestros de empleados (25)


Los datos maestros contienen junto a un número de personal. y otros datos, en particular la tasa horaria a la que se evalúa el trabajo. Los datos maestros también contienen los datos de nómina necesarios que se transfieren. (Flecha 29) Los datos maestros del empleado se complementarán con los datos de las horas trabajadas.

Los datos maestros del empleado deben ser tratados de forma confidencial. Solo la parte de los datos necesarios para la división del trabajo y los nóminas pueden ser accesibles en absoluto. Para la división del trabajo se debe saber qué tareas puede cumplir el trabajador en cuestión con sus calificaciones y experiencia y para lo que está bien preparado. A menudo, una base de datos simple ayuda como retroalimentación de los resultados del trabajo. Con estas observaciones, se puede ver qué empleado puede hacer qué tareas mejor que sus colegas; en otras tareas, los colegas pueden ser mejores. Si estos datos se determinan y actualizan constantemente, también se pueden identificar las brechas para las cuales se deben planificar las medidas de calificación. Pero no son parte de los procesos en curso.

4.5.3. Nómina (26)


El factor de producción del trabajo es evaluado por salarios. La tarifa por hora se puede multiplicar por las horas de trabajo utilizadas y los costos de personal resultantes. (Flecha 28) La dotación de personal en el valor agregado, así como los gastos generales, se registra, evalúa y registra como la base para la contabilidad de la nómina. Aquí, el salario y las deducciones por impuestos y seguridad social se calculan y luego se desembolsan. Estos procesos tienen lugar en la administración de personal.

4.5.4. Planificación de personal (27)


La utilización del personal es una base importante para la planificación del personal. (Flecha 31) Los datos maestros de los empleados también se utilizan para este propósito. (Flecha 32)

La planificación del personal se entiende principalmente como planificación cuantitativa, mientras que la planificación cualitativa se define como el desarrollo del personal. La planificación de personal es un sistema de planes individuales que se consolida en la planificación de necesidades de personal. Los requisitos de personal se pueden leer principalmente como resumen de la planificación de recursos, si se detectan cuellos de botella más frecuentes o si se nota que algunos de los empleados están subutilizados.

Además de lo cuantitativo, también existe la planificación cualitativa del personal, que también se conoce como desarrollo del personal. Su núcleo es la educación y la formación. Sin embargo, la capacitación especial (p. Ej., Capacitación en nuevas tecnologías) se debe utilizar con mucho propósito para llenar los vacíos entre el objetivo y la competencia real, por ejemplo. Pero no acaba de encontrar en la evaluación del personal para cerrar.

Por otro lado, la capacitación general (por ejemplo, la preparación para el examen de maestría) tiende a fortalecer la motivación de los empleados que desean obtener el apoyo del empleador para hacer movimientos de carrera con un desempeño superior al promedio.

4.5.5. Máquinas de clasificación (28)


"Máquina" está lejos de definir aquí. En un restaurante, el diseño de los platos de cocina en la cocina sería apropiado, incluso si no es a largo plazo, pero debe planificarse de manera muy espontánea.

Análogo al potencial de tiempo de trabajo [(división de trabajadores (24)], el tiempo de trabajo disponible de la máquina también debe planificarse y asignarse a los productos. El procedimiento corresponde a la flecha 27. (flecha 33) La clasificación de las máquinas muestra su utilización e información Las órdenes de tiempo crítico reciben prioridad si las capacidades están disponibles poco después. Debería haber una utilización de la capacidad lo más continua posible. Ni los cuellos de botella de capacidad ni las sobrecapacidades están en el interés de las empresas. Este objetivo debe ser apoyado por los sistemas de información.

4.5.6. Datos maestros de la máquina (29)


Las máquinas también tienen datos maestros que incluyen capacidad, consumo de energía y otros costos atribuibles. Los datos maestros de la máquina están destinados a lograr la utilización de la máquina más rentable posible. (Flecha 34)

Para el uso efectivo de los recursos operativos, se debe determinar qué máquinas son adecuadas para la producción de qué productos y qué tan efectivos y eficientes son. Para hacer esto, debe observarse a lo largo del tiempo y luego también registrar, si la producción de un producto en diferentes máquinas fluctúa, y en qué medida, y en qué difiere la entrada. A partir de esta clasificación se pueden calcular las distancias relativas a la siguiente mejor ocupación de la máquina. La división según el tamaño de las distancias conduce a la mayor eficiencia.