deutsche Fassung
English version
Русская версия
Version française
La recolección de datos para la venta está dirigida a la industria. Se han desarrollado varias soluciones. Se presentan aquí. Cuba desconoce el impuesto al valor agregado europeo. En cambio, de
acuerdo con la Ley No. 113 sobre la Ley de Impuestos del 21.11.2012), están los impuestos a las ventas según los artículos 132 a 139, el impuesto especial sobre productos y servicios según los
artículos 140 a 145 y el impuesto a los servicios bajo los artículos 146 a 151 El impuesto cobra al proveedor; De acuerdo con el artículo 139, oración 2, no se puede agregar al precio de los
bienes. La tarifa minorista (art. 138) y los servicios (art. 149 + 150) es del 10%. No hay deducción del impuesto a las entradas, por lo que la tarjeta de impuestos en la factura no es necesaria.
Sin embargo, los empresarios tienen que generar el impuesto y así tener en cuenta sus demandas de precios.
Con una fuerte división del trabajo, esto conduce a una mayor tributación, lo que dificulta a los propietarios de pequeñas empresas, que se limitan a pequeñas secciones de valor agregado. Según
Karl Marx (Das Kapital, p. 81), el precio de una mercancía está determinado por la fuerza de trabajo objetivada en ella. Si esta cantidad fuera 100 y si solo se proporcionara en un nivel de
producción, el precio de los bienes tendría que ser 111.11 para que 100 permanezcan después de la deducción del impuesto. El tipo impositivo sería del 11,1 en lugar del 10%. Si dos empresarios
dividen esta cantidad equitativamente, entonces el primer empresario tendría que ofrecer sus servicios por 55.56. El segundo empresario tendría que ofrecer su producto por 117.28, dejándolo con
50 después de deducir el impuesto de 17.73 y el pago anticipado de 55.56. El tipo impositivo habría aumentado en un 55,6%. Para 7 empresarios en la cadena de valor, en igualdad de condiciones, la
carga fiscal habría sido del 55.8%. Esta desventaja fiscal sobre las grandes empresas (estatales) debe compensar a los Cuentapropistas con mayor efectividad.
Los artesanos se hacen cargo de los trabajos, la mayoría de las reparaciones, en los hogares u otras empresas. Para pedidos más grandes, el alcance del trabajo, el precio estimado y la fecha de
finalización se establecen primero. La gestión de pedidos de artesanos (artesanos) se facilita con el archivo ventasA19.
La gestión de pedidos se encuentra en las hojas de trabajo. En una revista, solo se administran los números de documento y los datos se resumen en las hojas de trabajo. Hay 20 procesos por
archivo. Después de eso, se debe utilizar un archivo de seguimiento. El documento se libera cuando se asigna un número de documento. Antes de eso, solo se crean borradores. El diario asigna la
oferta, el pedido, la nota de entrega y la factura a una transacción. Si se crea una oferta sin un pedido, los documentos restantes permanecen vacíos. Para entregas parciales se pueden completar
dos albaranes de entrega. Entonces esta oferta, pedido y factura quedarán vacías.
En la mesa de trabajo de "productos", el artesano puede enumerar su material, el cual usa regularmente y tiene que comprar. Puede marcar las columnas para el número de artículo, el nombre y el
precio individual y copiarlo en su oferta. A la derecha, anota el precio de compra y calcula el margen de este tipo de material.
Fig. 53: datos maestros de materiales
(Fuente: archivo de descargo)
En la hoja de trabajo "oferta" prepara la oferta para el cliente. Como un pequeño hombre de negocios, trabajará esto en una conversación. Luego debe insertar algunas columnas vacías en la hoja de
trabajo de "productos" entre el precio de venta y el precio de compra del material, para que el cliente no pueda reconocer el margen. También podría eliminar estas columnas para la conversación y
copiarlas de nuevo más tarde.
En un área para la dirección del cliente, se ingresan el saludo, el nombre, la calle, el código postal y la ciudad. A continuación se introduce la fecha de la oferta. Bajo el encabezado "oferta",
el empresario completa cuántos días puede cumplir la tarea. A partir de esto, se calcula la fecha de entrega.
Fig. 54: Oferta
(Fuente: archivo de descargo)
Hay 22 líneas disponibles para listar el material requerido que el empresario puede copiar de la hoja de trabajo de productos. Después de eso tiene que introducir la cantidad. Él puede cambiar el
precio unitario. Al final, se planean 3 líneas para el trabajo a realizar. Hay tres niveles de calificación. Los salarios por hora se especifican en la hoja de trabajo "diario". También este
precio puede ser cambiado en las negociaciones. Los términos de pago al final de la oferta también se toman de la hoja de trabajo "diario". La hoja de cálculo "calculación" permite al empresario
evaluar las perspectivas de beneficio del posible contrato.
Fig. 55: Cálculo
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 56: Confirmación del pedido
(Fuente: archivo de descargo
El último estado de la oferta negociada con el cliente se debe imprimir y una copia firmada por el cliente. Luego, los datos de la oferta se marcan y se copian en la hoja de trabajo "orden" en la
misma área de línea. Si bien la oferta sigue siendo una información no vinculante del empresario sobre sus precios, se concluye un contrato con la confirmación del pedido.
Además, la fecha de entrega ahora no es una mera evaluación, sino una parte del contrato. El número y la fecha de la oferta se leen automáticamente; La fecha de la orden debe ser completada. El
número de pedido debe indicarse en la hoja de trabajo "diario".
El formulario para el albarán de entrega es en gran parte gratuito. Se aceptan dirección y número de pedido. Los materiales entregados y el trabajo realizado se copian del pedido. Para servicios
parciales extensos, se pueden completar varios albaranes de entrega; La oferta, el pedido y la factura seguirán siendo gratuitos. En la hoja de trabajo "diario" no se pueden asignar números para
estas filas. Para servicios parciales más pequeños, la fecha de servicio del artículo también se puede anotar en la nota de entrega.
Después de completar el trabajo, los datos de la hoja de trabajo "orden" se copian en las líneas correspondientes de la hoja de trabajo de la factura. Si hay desviaciones del pedido, la factura
se ajustará. Las desviaciones deben documentarse con las notas de entrega.
Esta hoja de trabajo también contiene un área donde un membrete se define como un encabezado para el empresario. También puede ser un pie de página diseñado para más información.
Fig. 57: Factura
(Fuente: archivo de descargo)
En la hoja de trabajo "diario", los pedidos se combinan en una tabla.
Fig. 58: Diario I
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 59: Diario II
(Fuente: archivo de descargo)
Las ventas se diferencian en los grupos de material y trabajo. Detrás del importe de la factura se anotan la fecha de pago y el importe. Después de eso, se calcula si la factura o una parte de
ella está abierta, y si el monto abierto está de acuerdo con la deducción de descuento permitida. Esto determina las ventas y los créditos pendientes.
Estos servicios son de gran importancia debido al mal estado del transporte público, así como a las malas conexiones de larga distancia y los obstáculos burocráticos para obtener boletos. Hay
rickshaws en las ciudades como taxis de bicicleta para un máximo de 2 personas y bastones más cortos, taxis de motocicleta (en su mayoría de producción de DDR) para una persona, y taxis de
automóvil, que también viajan a destinos más lejanos. Mientras que los precios uniformes se cobran por los viajes simples dentro de la ciudad, los precios para el extranjero o para períodos más
largos son diferentes y negociables. Se utilizan principalmente vehículos de la producción soviética, que reparan el conductor si es necesario, incluso si es necesario. El grupo profesional
también tiene poco interés en documentar completamente sus circunstancias económicas. Es de esperar que aparezcan menos pasajeros en los registros de los que realmente fueron transportados. Una
verificación efectiva de costo-efectividad requeriría que, además de los ingresos, los niveles de km de uso operativo también se registren. Esto se puede hacer con el archivo ventasC19 (coche).
Comienza con un libro de registro para cada mes:
Fig. 60: Logbook
(Fuente: archivo de descargo)
Después de la fecha, el stand km se ingresa al principio y al final de la actividad. A partir de esto, los kilómetros recorridos diariamente se pueden calcular y agregar a fin de mes. Al mismo
tiempo, desde el nivel de km al comienzo y al final del mes, se puede calcular el kilometraje total del vehículo. Esto se traduce en una cuota de uso operacional. Para conducir en ciudad,
registrar el número de viajes es suficiente. Si se toman precios diferentes para viajes de día y de noche, se necesitan columnas diferentes. El ingreso diario regular resulta de multiplicar el
número de viajes con el precio.
Para viajes especiales se debe hacer un registro especial. Además del volumen de negocios y el destino, debe tenerse en cuenta el kilometraje al principio y al final del viaje. En otra parte del
cuadro, se deben registrar los gastos en gasolina con la cantidad (litros) registrada y otros gastos con una indicación del propósito.
En un resumen anual, los totales de los meses individuales se resumen en una estadística:
Fig. 61: Estadísticas
(Fuente: archivo de descargo)
Debajo de esto, se agrega un cálculo de ganancias en el que se toma en cuenta la parte privada de los costos variables, como los ingresos, y se determina un margen de contribución. De esto, se
deducen los costos fijos reducidos por la participación privada y el salario empresarial imputado.
Para calcular y documentar los costos fijos, se mantiene otra tabla en la hoja de trabajo de Estadísticas.
Fig. 62: Cálculo del beneficio
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 63: Costes fijos
(Fuente: archivo de descargo)
A los cuentapropistas no se les permite ser mayoristas. Sin embargo, la distinción entre mayorista y minorista es una cuestión de definición. Si no se guía por la cantidad comercializada, el
comercio minorista se caracteriza por vender en mercados anónimos. El minorista tiene salas de ventas y es visitado por los clientes. Los precios no se negocian y los bienes son pagados y tomados
inmediatamente.
Los trabajos se registran en la hoja de trabajo "ventas".
Fig. 64: Aceptación del pedido.
(Fuente: archivo de descargo)
Un mayorista conoce a sus clientes que compran los productos para su empresa. Acepta pedidos que serán entregados posteriormente. Trae la mercancía a los clientes, tienen que pagar solo después
de unos días. Las cuentapropitas que operan en estos negocios pueden adquirir bienes especiales para otras compañías. El mayorista (mayoreo) definido de esta manera es compatible con el archivo
ventasM19.
Con la indicación del cliente no. (A50) el nombre (cliente50) y la dirección (dir-1-50 y dir-2-50) están controlados. En la hoja de trabajo "estatistica", los pedidos y las ventas facturadas se
muestran junto a una tabla con estos datos. El número del vendedor que procesa el pedido también se puede utilizar para otro diferenciador.
Fig. 65: Procesamiento de pedidos
(Fuente: archivo de descargo)
A continuación, el artículo no. y la cantidad introducida. La descripción del producto y el precio unitario se leen automáticamente como los datos del cliente de una tabla en la hoja de trabajo
"estatistica". La cantidad por línea se calcula automáticamente.
Los datos se transfieren a la hoja de trabajo "entrega", y la cantidad del pedido se redujo a cero con la columna "?". Si el vendedor ha verificado u organizado la capacidad de entrega de este
artículo, borra este artículo de compensación y, por lo tanto, libera el artículo para la factura. Si todos los artículos pedidos pueden ser entregados y han sido activados, la hoja de trabajo
"estatistica" puede mostrar la factura no. ser perdonado Esta puede ser la entrega.
La hoja de trabajo también actualiza los inventarios. Comienza con el número de artículo, la designación del artículo y la solicitud de precio. Estos datos se introducen automáticamente con el
número de pedido. leer. El precio puede ser cambiado en negociaciones con el cliente. Las siguientes columnas muestran las ventas de los pedidos y facturas.
En la siguiente parte, se presenta primero el inventario inicial de los diversos bienes. Esta columna también se puede copiar al archivo anterior. La siguiente columna muestra las entregas
recibidas. Los retiros se pueden importar de los pedidos liquidados y se puede calcular el stock actual. A partir de entonces, se pueden ingresar las mercancías ya ordenadas pero aún no
entregadas. Detrás de esto se deducen los retiros de los pedidos. Para garantizar que las mercancías ya entregadas no se deduzcan dos veces, este artículo se ajusta. Entonces resulta en el
inventario final ficticio. Si esto es negativo, esto se indica con el mensaje "comprar".
Fig. 66: Datos maestros del artículo y estadísticas del artículo
(Fuente: archivo de descargo)
Los datos de la hoja de trabajo "entrega" se leen en la versión impresa de la factura en la hoja de trabajo "imprime". Esto permite imprimir la factura. Las primeras 6 líneas contienen el
membrete y se repiten en cada página impresa. Cada factura se puede imprimir de forma selectiva mostrando el número de serie del cliente en las hojas de cálculo ventas y entrega en el número de
cliente. se especifica como el área de impresión "de la página ... a la página ...".
Fig. 67: Impresión de facturas
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 68: Administración de números de factura
(Fuente: archivo de descargo)
En una tabla en la hoja de trabajo "estatistica", además del control de los números de clientes y de artículos con una evaluación de las ventas, se controla la liberación de las facturas con una
asignación del número de factura. La nota "trabajando" muestra que el pedido aún se está procesando y aún no hay un número de factura. fue galardonado. Dos columnas adicionales indican la fecha
de pago y la cantidad pagada.
Además, hay una evaluación para el vendedor con los pedidos y las ventas facturadas.
La tabla "calculación" contiene fórmulas que no deben ser cambiadas.
Para cada día se crea una copia del archivo. Para este propósito, mes y día se agregan al nombre "ventasR19", por ej. "VentasR190330" para el 30 de marzo de 2019.
Cada comida y bebida recibe un código en el menú. Él puede ser elegido libremente. Una letra con un número debería ser suficiente. Un código corto reduce el riesgo de captura errónea. Los códigos
con un nombre y precio largos se almacenan en la tabla "estatistica" en los campos J11 a L109. Hay 99 opciones disponibles.
Las siguientes columnas muestran la cantidad vendida y la facturación diaria. En el área B51 a H102, la facturación de cada cliente se muestra con el número de factura, el número de personas y el
número de la tabla. En el área B37 a F47 hay una tabla con el volumen de negocios por tabla. Si los meseros asocian a los clientes con las categorías A (p. Ej., A menudo vienen), B (p. Ej., Una
cara familiar, ocasionalmente) y C (p. Ej., Cara desconocida o raramente), se puede hacer una evaluación según los grupos de clientes en la tabla R9 a X60 , La satisfacción del cliente es una
alta prioridad para la mayoría de los restaurantes. La división en grupos de clientes permite una observación de este objetivo.
Fig. 69: Órdenes de grabación.
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 70: Ejemplo de pedidos ingresados
(Fuente: archivo de descargo)
Las tablas B9 a G31 ayudan con la facturación diaria de la caja registradora. En las dos líneas anteriores se calcula si hay una diferencia entre el ingreso diario y el volumen de negocios
después de las tablas.
Los meseros ingresan los pedidos en la tabla "ventas" en los campos codificados por colores. En la línea 1, se deben ingresar la fecha actual y el último número de factura del último archivo. En
las columnas C y D se introducen el código y la cantidad. En la columna B, se puede crear una categoría de clientes (A, B o C). Para ello, se ingresa el número de la tabla y el número de
personas.
Fig. 71: Impresión de facturas
(Fuente: archivo de descargo)
En la columna K, se anota el estado de procesamiento. Cuando se hace un trabajo, el camarero ingresa una carta allí. Cada camarero puede obtener su propia carta. A continuación, puede realizar un
seguimiento de quién sirvió al cliente.
Fig. 72: Estadísticas 1
(Fuente: archivo de descargo)
El camarero puede registrar el pedido con el código y el número en una nota simple, luego ingresar a la computadora y entregar la nota en la cocina. Si se va a imprimir la factura, el camarero
debe cambiar brevemente a la hoja de trabajo "imprime" e imprimir la página, utilizando la página con el cliente no. debe limitar, como por ejemplo para el cliente 28, el área de impresión de la
página 28 a la página 28. Una copia de la factura se imprime a la izquierda y la factura a la derecha en una hoja de papel. La hoja se puede separar en el medio. La mitad derecha recibe al
cliente, la mitad izquierda permanece como una copia en el restaurante. Las líneas 1 a 6 contienen los datos del restaurante. Se repiten en cada expresión. El tamaño del papel se establece en
Carta (Carta Estándar de EE. UU.) = 215.9 × 279.4 mm.
Fig. 73: Estadísticas 2
(Fuente: archivo de descargo)
Hay 48 clientes con 10 posiciones por cliente y 2 clientes (# 49 + 50) con 16 posiciones disponibles. Si llegan más clientes en días individuales, se deberá producir un segundo archivo.
Fig. 74: Estadísticas 3
(Fuente: archivo de descargo)
La tabla "calculación" contiene fórmulas que no deben ser cambiadas.
En el alquiler a corto plazo, los apartamentos o las habitaciones individuales se alquilan día a día a turistas individuales que no tienen interés en los beneficios adicionales de los hoteles.
Está soportado por el archivo ventasT19. Las reservas se gestionan en la ficha de trabajo "diario". También hay 26 hojas de trabajo con las letras de la A a la Z y una facturación para los
clientes. Estas hojas se refieren a las 26 filas de una tabla en "diario", que se muestran en las siguientes figuras. Las columnas tienen el siguiente significado:
hoja: Hoja de trabajo, etiquetada con las letras A a Z.
codigo: 3 apartamentos con los números 1 a 3 son compatibles.
apartamiento: nombre del apartamento
factura: Factura no.
del ...: fecha de la factura
llegada: fecha de llegada
dias:
duración de la estancia
Salida: fecha de Salida
pers .: número de personas
desayuno: está marcado con una "x", si además se desea un desayuno.
Precio: precio de la habitación para toda la estancia.
Desayuno.: Cálculo del desayuno para toda la estancia.
otro: otros servicios prestados
total: importe de la factura para todos los servicios
Pago: datos de pagos recibidos.
Fecha: Fecha de pago
Tarjeta:
Tarjeta de crédito.
Banco: transferencia de banco
effectico: Efectivo
Fig. 75: Adquisición de datos
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 76: Direcciones + Programación
(Fuente: archivo de descargo)
Abierto: importe abierta al crear la factura.
Nombre 1: primera parte de un nombre largo, o saludo
Nombre 2: segunda parte de un nombre largo, o nombre normal
Calle, nº: calle y número de casa.
Ciudad: código postal y ciudad.
País (exranjeros): país de origen, con extranjeros.
Fig. 77: Impresión de facturas
(Fuente: archivo de descargo)
Justo al lado hay una tabla con datos del calendario. Los días para los cuales las reservas están disponibles se pueden eliminar. Esto muestra los días en que la habitación está disponible. A
petición de un cliente, por ejemplo. En el teléfono, los datos necesarios son visibles. Si un cliente desea reservar una habitación, su dirección y el período se pueden ingresar de
inmediato.
La facturación se imprime yendo a la hoja de trabajo correspondiente en el archivo y especificando la hoja de trabajo actual en el comando de impresión. La hoja se puede separar en el medio. La
mitad derecha es para el cliente y la mitad izquierda para los documentos propios.
Los minoristas que utilizan las oficinas de ventas para operar un mercado anónimo reciben pagos en efectivo de los clientes. No escriben las facturas de sus clientes. También puede aceptar
tarjetas de crédito o débito como medio de pago. Pero eso requeriría un sistema de caja registradora electrónica y una solución de problemas por hoja de cálculo innecesaria. Por lo tanto, esta
sección no aborda esta posibilidad.
Fig. 78: Entrada de stock y cálculo de cantidad de ventas
(Fuente: archivo de descargo)
Se supone que el minorista se proporcionará a intervalos regulares, por ejemplo. Una vez a la semana, comprueba su inventario para comprar artículos faltantes. La tabla "ventas" ofrece la
posibilidad de registrar los resultados de esta declaración. En primer lugar, se registran el número de artículo, la descripción del artículo, el precio de venta y el precio de compra. Estos
datos deben actualizarse según sea necesario. A partir de entonces, se registra el inventario inicial. A intervalos regulares, las compras se registran en cantidad y cantidad, así como el
inventario final en unidades de medida. A partir de esto, se calcula la cantidad vendida, las ventas extrapoladas resultantes y el beneficio bruto. Esta parte se puede copiar varias veces una al
lado de la otra. Para las ventas, compras y beneficios en bruto se forma una suma. Esta parte de la tabla se puede copiar varias veces una al lado de la otra. En el ejemplo, se formaron 5
periodos con 9 artículos. El número de artículos se puede ampliar según sea necesario insertando líneas vacías y copiando las fórmulas antes de la última línea. Se asumieron periodos fijos de 7
días. Sin embargo, la entrada del inventario final debe realizarse inmediatamente antes de la compra de nuevos productos, independientemente de los períodos de tiempo específicos. Las compras
deben ser ingresadas inmediatamente después de la compra.
Fig. 79: Determinación de la posición de caja
(Fuente: archivo de descargo)
Fig. 80: Control de caja registradora
(Fuente: archivo de descargo)
El método simple de registrar los ingresos se basa en los ingresos diarios, que pueden determinarse indirectamente a partir de las diferencias en el efectivo disponible. Los retiros deben ser
ajustados. Una tabla para calcular el saldo de efectivo teniendo en cuenta ambas monedas nacionales en la hoja de trabajo "caja" debe evitar errores de adición. Los resultados se introducen en
una tabla todos los días.
La hoja de trabajo "control" registra las ventas, compras y ganancias brutas, que se extrapolan de las ventas y los márgenes habituales. Esto se traduce en el cambio en los inventarios.
Una tabla de control, en la que se leen los depósitos y retiros de la ingesta de efectivo disponible, indica posibles diferencias. Se supone que el pago de las compras de bienes desde la caja se
lleva a cabo. Si este no es el caso, se explica la diferencia.
En el caso de alquileres a corto plazo, existe la peculiaridad de que el servicio no se proporciona de una vez, sino en un período de tiempo. Los períodos deben ser demarcados y, a menudo, para
desmontar períodos de reserva individuales. Los pagos anticipados también se pueden cobrar. Para este propósito, se incluyó un trabajo de fórmula en el archivo, que asigna las ventas en
consecuencia. Una comparación de la fecha de llegada, salida y pago con las fechas de finalización de los meses calendario permite una asignación a los meses.
Los días de asistencia se calculan para la llegada y el mes de salida. Si hay un mes completo en el medio, se tienen en cuenta todos los días. Posteriormente, el volumen de negocios se distribuye
en relación a los días al mes. Debido a que una visa de turista es válida por un máximo de 30 días y solo se puede extender a un máximo de 60, no se planificaron períodos más largos.
El pago se realiza a la vez. Debe distinguirse si el logro aún se pagó en el mismo mes, si surgió una demanda y aún existe al final del mes, o si se realizó un pago anticipado.
Para los taxistas, restaurantes y minoristas, los ingresos pueden derivarse de los ingresos diarios. No hay reclamaciones y pagos anticipados aquí.
Los artesanos y mayoristas escriben facturas y reciben su dinero unos días después de que se haya prestado el servicio. Con ellos hay cambios a las demandas. También podría haber habido un pago
por adelantado. Las ventas se calculan a partir de las facturas. Al igual que con los alquileres a corto plazo, debe asignarse según la factura y la fecha de pago. Luego se hace una distinción en
cuanto a si la factura y el pago son en el mismo mes, si el pago se realiza en un mes posterior (reclamación), o si se pagó antes de que se creara la factura (pago inicial recibido).